30 septiembre 2009

ME INDIGNA y lo pongo con minúsculas


Citando a “20 Minutos” ... el rey recibirá 8,9 millones de euros en 2010 para el sostenimiento de su familia y de su casa. Pero este dinero que el rey puede distribuir libremente, no es el único coste para las arcas públicas.
Entre unos conceptos y otros, mantener a la casa real nos cuesta 33 millones de euros, por ejemplo, el sueldo de los 140 funcionarios que trabajan para el rey los paga el Ministerio para la Presidencia.
El rey y su familia tampoco sufragan los viajes al extranjero que lo hace el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El mantenimiento de los vehículos oficiales de la familia real corresponde al Ministerio de Economía.
Patrimonio consigna para el citado 2010 una partida para servicios a la corona y actos de estado (recepciones, audiencias, cenas de gala.....)17,3 millones de euros.
A estos 33 millones totales habría que sumar el mantenimiento de las casas que en uno u otro momento usa la familia real, La Zarzuela, el domicilio del príncipe Felipe o el palacio de Marivent de Mallorca, El Pardo, La Granja y Aranjuez. No se dice cuanto cuesta esto, pero este año 2009 hasta el día de hoy van gastados 21 millones de euros.


Comentarios: de Emilio.

Que barbaridad, poco mas o menos la cantidad total que debemos aportar todos los españoles para sufragar el gasto adicional a los parados que se queden sin subsidio, la paga esa de cuatrocientos y pico euros durante seis meses. Ya sabemos que esto conlleva subidita de impuestos... no estaría mal el siguiente comunicado de la casa real:

El primer ciudadano español, Su Majestad el Rey, a decidido que para no perjudicar más al pueblo español, y debido a la crisis económica, su asignación para el próximo año 2010 sea reasignada a las partidas que afectan a las subvenciones otorgadas por el gobierno a los parados. Comenta Su Majestad que cree poder pasar el año que viene con unos pocos ahorrillos de estos anteriores años de bonanza económica, dice que será uno de nosotros más a la hora de apretarse un poquito el cinturón.

3 comentarios:

Ex-compi dijo...

Y lo mas grave es que nuestra Constitución dice que todos los españoles son iguales, excepto la Corona.

Sigamos como podamos.

Paz Gomory dijo...

Hola Emilio, me alegro que te haya gustado y gracias por animarme a seguir escribiendo.He visitado tus blogs y me parecen interesantes, asi que me dejare caer más amenudo en ellos. Ya veo que eres de Zaragoza y republicano, como yo, jeje. Hasta pronto y cuidate.
a-la.inversa

Como te lo digo dijo...

QUE VERGUENZA. No se puede decir otra cosa...

Un besote.

Datos muy interesantes y muchos lelos aplaudiendo a la monarquía... :S

NO A LA GUERRA

  sin comentarios, sobran las palabras, gracias.