Tradúceme

15 septiembre 2009

A S E S I N O S

TORDESILLAS

El toro de la vega, tanto se ha hablado y más en días como hoy en que se lleva a cabo una de las salvajadas y crueldades más grandes que se pueden cometer con un animal indefenso.
Vecinos de Tordesillas que aclamáis esto como una tradición y cultura. Os doy una idea.

Recojamos otra fiesta o tradición de otros pueblos de España. Digamos por ejemplo en Tarazona, municipio de la provincia de Zaragoza en la que se escoge una persona, bueno, no se el proceso exacto de selección, pero para esa persona es un orgullo convertirse en el cipotegato, persona que corre como vuestro toro por las calles del pueblo, persona a la que se le arrojan tomates... no lanzas, persona que acaba toda teñida de rojo, como vuestro toro, pero viva.
Tenéis dos opciones:

Sacar a vuestro toro, seleccionado para vuestra fiesta, soltarlo por las calles de vuestro pueblo y acribillarlo a tomatazos, si os gusta tanto el rojo, es suficiente, devolverlo vivo al corral. Si esta opción no os gusta, hay tenéis otra.

El defensor más cruel de vuestro festorrio, soltarlo por las calles de vuestro pueblo y acribillarlo con lanzas, si os gusta el rojo, todavía no es suficiente, cuando este ya en el suelo agonizante, darle la puntilla para que no sufra el pobre. Y cada año uno nuevo, se admiten voluntarios si tanto os gusta.

No hay comentarios: