19 junio 2010

Pedro, el oculista, ha salido corriendo - MICRORRELATOS

Animaros a participar... es un concurso de la cadena SER y está abierto no solo para España... dejo aquí la página
http://www.escueladeescritores.com/

PESCADOR NO; OCULISTA



Pedro, el oculista, ha salido corriendo después de colgar el teléfono. Seguramente no sea cierto. Dicen que hay un hombre en el pueblo que está curando a la gente sólo con posarles la mano en la cabeza y que entre ellos varios de sus pacientes se han desprendido de sus lentes y han gritado de alegría.
Ha llegado, exhausto por la carrera y lo ha reconocido. Era El, ese tal Jesús.
Seguramente ha regresado para vengarse de que no aceptase su oferta de dirigir su empresa.


PERO QUE ME DICES

-Pedro, el oculista, ha salido corriendo, ha llegado al río y se ha arrojado desde el puente.
-Pero que me dices, si acabo de verle ir hacia su casa con un ramo de flores y me ha dicho que iba a darle una sorpresa a su esposa.
-Es curioso, yo me he encontrado con el maestro y me ha dicho que iba a dar unas clases particulares al hijo del oculista y míralo ahí, en la plaza, jugando con la pelota.

QUE ORIGINALES

Pedro, el oculista, ha salido corriendo. Luis el farmacéutico lo ha alcanzado antes de llegar a la plaza. Antonio, el maestro estaba ya allí con un grupo de niños.
En la plaza se habían reunido todos los concejales con Margarita, la alcaldesa que tomó la palabra:
-Si queremos que estas fiestas sean especiales, debemos hacer algo. Tenemos que batir un record Guiness y el ayuntamiento había pensado en realizar la mayor tortilla de patata que se haya hecho nunca.
Los vecinos regresaron a sus tareas y ellos perdieron las siguientes elecciones.



31 comentarios:

Pluvisca dijo...

La primera es genial, imagino al oculista con los ojos a cuadros ( nunca mejor dicho jajaaj)

La del ramo de flores...no se, un poco fuertecilla ¿no?

¿acabaron haciendo la tortilla?

Un abrazo amigo

Mercedes Pinto dijo...

Los tres geniales, pero el primero ilustraría muy bien el mercadeo que vivimos.
Siempre interesante tu manera de contar y ver las eternas cuestiones.
Un abrazo.

Yesi dijo...

mE GUSTA LA FORMA QUE TIENES DE contar tus historias cn la primera me hiciste reir jjaa .

Besos,Cuidate y buen finde.

FABIA dijo...

Las tres historias son geniales, pero la segunda me hizo mucha gracia.
Besinos.
(por aqui estamos bien, por suerte no nos toco lo peor del temporal)

NIGHT ELF dijo...

Realmente eres único para hacer post originales.

Coíncido que la primera es genial.

campoazul dijo...

Me encantan, mira que si regresa el Jesús le da un yuyu no solo porque Pedro no quiera dirigir sus empresas.
El segundo..., fijo que la mujer se sorprendió si...
Los políticos ya no ganan ni con tortillas, ni aunque le pongan pimientitos.

Besos.

Loli Salvador dijo...

Con el último me has hecho pensar en darle la vuelta a la tortilla (cambiar de argumento y pensamiento)algo muy típico de las promesas electorales.
Con el primero no es plato de gusto que vengan de fuera y te fastidien el negocio sobre todo porque Jesús, el forastero, ejercía gratis y Pedro, con profesión liberal, cobraría lo suyo. A eso se le llamaría hoy en día, competencia desleal.
un abrazo Emilio.

© Capri dijo...

Ayssssss Emilio me has recordado a Carlos Jesús,.,. bueno tu no , el prota de tu relato jajaja


Muy buenooooooooo


Feliz sábado !


Geniales tus microrelatos...... son muy buenos por eso son grandes!

David Moreno dijo...

"Pero qué me dices" me parece soberbio, bravo. Tiene posibilidades. Al menos a mí, me encantó.

Un saludo indio

Garbanzos dijo...

Ains tus microrelatos magnificos,A mi se me ha atragantado un poco esta semana la frasecita de marras, claro que visto lo visto, menos mal que no se me quiten las ganas de seguir participando.
Suerte amigo que ya toca!
Un abrazo desde Merida

marichuy dijo...

Emilio

La primera es genial... como para Semana Santa, caray. Aunque yo creería que Jesús regresó, no para vengarse porque no aceptó dirigir su Empresa... sino porque al hacerlo, la condujo al desastre.

Un abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

Si que es verdad... realmente original

Saludos y un abrazo.

Ut dijo...

Tres historias con un mismo personaje... muy original. Mira que se te dan bien los microrrelatos, eh?

Un abrazo

UT

Fiaris dijo...

Geniales todas como es costumbre pero la primera para mi la mejor!un abrazo.

Teresa dijo...

me han gustado las tres, geniales...

besitos Emilio

Reflexiones de Emibel dijo...

No sabría decir cual de los tres me gusta más, tampoco tengo que elegir, cierto es.
Muy originales con aires cínicos y críticos, en tu línea.
T.A. Lo sabes, ¿verdad?

SOYPKS dijo...

A veces nos tropezamos con Personas tan Hermosas
que sin darnos cuenta se convierten en parte de
nuestras Vidas.
Amigo Emilio, gracias por tropezarme.
__♫_____♫♥_♥__♥_♥* ♥* ♥
_♫_♫__♥_♥♫♥__♥_♥* ♥* ♥
____♥__♥_♥♫_♥_♥* ♥
__♥__♥_♥__♥_♥* ♥
☻/☻/☻/☻/☻/* ♥
/▌/▌/▌/▌/▌▌▌* ♥* ♥
// |_/|/|/|/|/|/|* ♥♥* ♥
Excelente post mi amigo, como todo lo que nos compartes, un abrazo a la distancia.

Ricardo Miñana dijo...

La primera parte me ha gustado,
aunque todo esta muy bien escrito.
que tengas una feliz semana.

anjali dijo...

Pobre Jesusito, se va dos mil años, y cuando vuelve se encuentra al amigo Pedro trabajando de oculista. Y luego... no me extraña que el amigo Pedro sea tan original, que para dar una sorpresa a la mujer, vaya y se suicide. Y que decir de sus amigos políticos que dándole la vuelta a la tortilla, va y no les vota nadie.
Me encanta tu sentido del humor y tu facilidad para escribir y transmitir.
Un fuerte abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Emilio, todos hermosos pero el primero es mucho mas. Te dejo un beso, cuidate.

casss dijo...

Hay que elegir? jajaj. se que no. Están muy buenos, pero el número LO MAS!!
Besotes

casss dijo...

ME COMI EL NÚMERO: EL UNO, ERA EL NUMERO UNO QUE ELEGÍ.....sorry

Flautista de Neón dijo...

Tres micro-relatos sencillos, llenos de vida, de los que se extrae una cosa en común:
"Que Pedro, el oculista, ha salido corriendo".

Me he quedado pensando un buen rato, en la inter-relación de estas historias.

Un abrazo cálido, Emilio.

lanochedemedianoche dijo...

Los tres mini relatos fabulosos, te felicito Emilio.

Besos

Sandra Figueroa dijo...

Saludos y beso Emilio, cuidate amigo.

Gala dijo...

Y el pobre oculista de allá para acá.
Mejor que sea él quien haga la tortilla lo digo porque seguro que tiene buen ojo a la hora de saber si está en su punto.

Muy buenos.

Besitos

Unknown dijo...

Geniales las tres, la primera es hilarante...el último medio que me dejó pensando. Saludos.

Yesi dijo...

Emilio te dejé un regalo en mi blog Amigo.

Besos.

MORGANA dijo...

Tienes un regalo dem despedida en mi blog.
Besos

LEON PLATA dijo...

Se te da muy bien el relato; entre otras cosas porque logras el cometido principal: que el lector lo disfrute. Yo he disfrutado con el hilo narrativo, que pareciera hilvanar tres planos de una sola acción, la que podría sintetizarse en una palabra: Convocatoria... tres grupos de imágenes que se convocan mutuamente a enlazarse entre sí, a sumarse no para un récord, a sumarse para estar juntos... el lector también se siente convocado...

Un abrazo Emilio.

colibrí dijo...

Hola Emilio, tus relatos con un sello tan particular....con el primero he de decir que me ha salido la sonrisilla.....
Pero me han gustado los tres.

Una alegría volver a visitarte

Un besico

NO A LA GUERRA

  sin comentarios, sobran las palabras, gracias.