04 diciembre 2009

EN MI PAÍS




Como cada noche, Madie regresaba a casa después de su jornada de trabajo.
Hoy no se le había dado demasiado mal, después de 14 horas en su esquina de costumbre vendiendo cds piratas, había conseguido casi veinte euros.
Los vio demasiado tarde, unos jóvenes le habían rodeado y reían mientras uno de ellos grababa con su teléfono.
-Qué pasa negrata, ¿ ya vienes de dar el palo a alguien?, a ver, enséñanos que llevas en la bolsa.
-Por favor, dejadme, voy a casa, no llevo nada, por favor.
-Negrata de mierda, qué dices, vas a ir a casa molido, pero a la choza de tu país, cabrón...
Uno de los muchachos le lanzó una patada que le impactó en el estómago, cayó al suelo de rodillas lo que aprovechó otro para lanzarle una patada en todo el rostro.
Recibió una serie de patadas en todas las partes de su cuerpo.
El sonido de un coche acercarse acabó con la juerga nocturna, salieron como valientes que eran corriendo cada uno por diferentes callejas.
Madie se incorporó y como pudo, cojeando y sangrando logró llegar a su casa.
Entró procurando no hacer ruido. No quería despertar a ninguno de sus compañeros de piso. Se aseó un poco en el baño y se dirigió a su habitación, allí su mujer dormía con el bebé a su lado y su hija mayor en una cama plegable al pie de la cama. No se desnudó, cogió una manta y se acostó en el suelo.
Lloró en silencio, no comprendía porque la gente de este país no lo quería, porqué en el poco tiempo que llevaba aquí, ni tan siquiera dos años, había recibido ya varias palizas, y daba gracias porque la de esta noche había sido de las más suaves.
Lloró y rezó a su Dios por que el nuevo día que estaba a punto de llegar, fuera al menos como el que acababa de pasar, había sobrevivido y ganado casi veinte euros.

Safe Creative #1001165331533

19 comentarios:

Soledad Arrieta dijo...

Uf, que inmundicia que somos los seres humanos Emilio. Somos un asco en verdad. Conozco esta abominable realidad hecha relato no sólo a través de los noticieros, eh tenido que presenciarlo en vivo y en directo y la gente no entiende, no entiende nada. Piensan que un color, clase social, elección sexual o nacionalidad son parámetros para delimitar algo (¿qué?!). Me repugna mucho esta sociedad, seguramente has podido apreciarlo en muchas de las cosas que he escrito. Estoy cansada de esta herencia füreriana que llevamos a cuestas. Estoy cansada de la discriminación, de las calases sociales, de la pobreza, de las guerras, de las armas. Y es tan dificil escapar de este sistema...
Perdón, creo que me exccedí en la longitud del comentario. Te sientan muy bien los relatos Emilio, aunque suene raro leerte así, me tenías más acostumbrada a los versos, me gusta como lo hacés.
Cariños! Que tengas un buen fin de semana.

Pluvisca dijo...

Joooo, la verdad que se me ponen los pelos de punta,pasa cada dos por tres, y no hay quién lo paré y con la crisis se acrecienta.

El ser humano es cruel, envidioso, culpa a los demás de sus inseguridades y problemas...somos un eslabón perdido de la creación...soy muy exceptica con el ser humano...

Estas cosas me duelen, me pongo en la piel del chaval y me entra una impotencia!!!

Escribes con el corazón Emilio, eso llega.

Un abrazo

FABIA dijo...

Real como la vida misma. En mi ciudad afortunadamente aún no se ven situaciones tan extremas, confio en no tener que presenciarlo nunca. Besinos.

Un Colibrí Viajero dijo...

El ser humano es... al menso algunos se ha convertido en la peor pesadilla de otros seres incluido sus pares, que decirte poeta me dejas con el vello d epunta pero es una realidad de esta vida y la dices lamentablemente con certeza.

s eque no es lo mejor lueog de una lectura así pero si deseas pasa por mi blog y retiras un regalito para ti, un cáliod abrazo poeta.

LEON PLATA dijo...

En mi país, tercermundista a morir, originalmente habitado por cientos de Pueblos Indígenas ( hoy sólo quedan 81, que suman sólo el 5% de la población de Colombia), forjado por sangre de negros, edificado con genes españoles...en fin en mi país, eminentemente pluriétnico y multicultural, los indios son perseguidos implacablemente, los negros segregados ( aún los negros con algún nivel socioeconómico), y los mestizos excluidos... ¿ qué se puede esperar de un país que desprecia sus raíces y su identidad?, vale decir ¿ qué se puede esperar de un país que se desprecia a sí mismo? Los telenoticieros han mostrado algunos casos de colombianos maltratados en el exterior, pero jamás muestran las vejaciones a que son sometidos millones de nacionales dentro del territorio colombiano a manos de las élites propietarias de los mismos...ni hablar de los grupos autodenominados " de limpieza social"...mejor lo dejo ahí, me da vergüenza ...mucha vergüenza.....

Gracias por tu escrito Emilio...muy honesto, muy humano...

MFe dijo...

¡Qué duro!!.. y lo peor es que es una realidad...

Un beso y Buen Puente!

Como te lo digo dijo...

Hola Emilio! Muy fuerte... has reflejado la realidad tal y como es. Los seres humanos somos un asco. Mas salvajes que las fieras.

Un besazo, pasar buen puente Emibel y tu.

Muaaaaaaaaaaaaaaaa

vuelo de hada... dijo...

Mi amiguito Emilin que triste, se me han salido unas lagrimillas, que dura realidad la que nos traes con esto que no es mas que la escoria en la que nos hemos convertido los seres que decimos llamarnos "humanos" cualquier animal sería un poco mas consciente.
Snif..
Mis abracitos

Deray dijo...

Que historia tan triste pero real al mismo tiempo. Es una pena que haya gente que en vez de limpiar su corazon, se dedique a dañar el de los demas, nunca entenderé el racismo ni los motivos que conllevan a ciertas personas a hacer tanto daño. Muy buen relato escrito querido amigo pero por desgracia que triste. Un beso grande Emilio y buen puente

Carmen dijo...

Por fortuna no son muchos los intolerantes, pero hacen mucho ruido , y demasiado daño.
Son débiles, cobardes, inseguros y , por lo general, se amparan en el grupo para sentir que son alguien(¿?) ante el que imaginan más débil.

Es difícl erradicar los prejuicios en la sociedad, y mucho menos cuando la crisis económica acecha y el miedo ciega el entendimiento. ¿Dónde quedan los valores?
¿Dónde el sentimiento de fraternidad?

Un abrazo, Emilio.

Paco Alonso dijo...

Quizás sus padres fueron emigrantes algún día.
Cuanta injusticia y valentía ruin almacena el hombre en grupo, ¿serian capaces uno por uno de semejante acción? Creo que no.

Cálido abrazo.

Reflexiones de Emibel dijo...

Lo primero de todo, cielo, gracias por escribir el relato que te había pedido.
Tocas las fibra tanto cuando escribes poesía ó prosa.
Has desarrollado perfectamente un tema actual, por desgracia.
Eduquemos a nuestros hijos para que sean tolerantes y respetuosos con las personas de otras razas. Somos todos iguales, nuestra sangre es del mismo color.
Esta gentuza de mierda (racistas),sólo saben actuar en grupo....qué valientes que son!
EMILIO, gracias, AMOR!

Dedicatorias dijo...

Emilio de mi corazon!!!
Emilio cariñooooooooo ...
Me lo han roto!!!
Donde esta mi Emilio poeta maño que tanto me gustaba???
Sniff Sniff Snnifff
Besitos :(:(:(

Caballo navegante dijo...

Yo creo que el ser humano es uno de los seres más sorprendentes, pues a veces somos capaces de hacer cosas con una crueldad tan tremenda, y lo peor es que desechando la total empatía de las víctimas (generalmente es más doloroso cuando se trata de otros seres humanos)...
Pero yo no quiero creer que todo es negro, sino que también existe el gris, y eso es porque el blanco se interpuso en su camino; y estas son las buenas obras grandiosamente solidarias, generosas, y con amor, que mueven montañas!!! no olvidemos esto, y... luchemos las injusticias con la educación, en la tolerancia, en la dviersidad de opiniones, en no tener miedo a que la gente PIENSE, sea capaz de aportar su granito de arena para ser cada vez mejor personas.
1 saludo! Y gracias por visitar mi blog, navegante!

emilio dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y ojalá algun día este tema tenga solución. Ojalá la cruda realidad fuera otra.

Dedicatorias, te paso a Emibel, que la tengo aquí al ladito y le ha gustado mucho tu comentario:
"Me quito el vestido de diplomacia y me pongo el de barriobajera. Mira, masho, porque sé quién eres sino me cogía un rebote de tres al cuarto. Te diré, de mi corazón....na de na y eso de cariño....sobra, y te digo que escribe igual de bien la poesía que la prosa. Ea!!!

Emilio, perdona esta intromisión que sé que a tí te gustan los comentarios serios. Ahora te beso.

Teresa dijo...

Emilio, estamos volviendo a ser insolidarios, ya no nos acordamos de que nuestros padres o abuelos tuvieron que emigrar porque en España no había ni para comer. o por motivos políticos y nadie nos insulto o pego, al contrario nos acogieron y salimos adelante...

No AL RACISMO.

Un saludo Emilio.

felix dijo...

Emilio...

La verdad, estuve a punto de llorar con este relato. No nos damos cuenta de que son nuestros hermanos, no son diferentes... Estas personas que piensan tan diferente y cometen estas injusticias, deberían mirar dentro de su corazón y ver si hay algo, algo de humanidad, de dignidad, de amor por el prójimo...
Fantástico Ismael Serrano, por cierto.
Tienes un blog con sentimiento, amigo, y eso me gusta, así que no dejaré de visitarte.

Un abrazo

Narci M. Ventanas dijo...

Triste realidad.
Pidamos para que mañana sea mejor, y Madie tenga un trabajo estable y con un sueldo digno, para que no tenga que sufrir palizas ni insultos de quienes, por no tener necesidad de trabajar, tienen que pasar el tiempo de alguna manera, y además tienen tan mala sangre que no saben hacerlo sin dañar a los demás.

Saludos

Fete dijo...

Emilio ahora te vas a un articulo?
Yo... me gusta el Emilio poeta y soñador !!!
vuelve pronto a ponernos un poema.!!!

Un abrazo maño!!

NO A LA GUERRA

  sin comentarios, sobran las palabras, gracias.