Tradúceme

30 enero 2010

LINDEZAS


ODIOS, RENCORES Y OTRAS CUESTIONES


Poemas que verso
En noches agitadas
Mi mente se nubla
Mis ojos te rechazan
Tu vida no me importa
Tus sueños me resbalan.

Poemas desnudos
Sin mentiras ni engaños
Mi vida no soporta
Que sigas espiando
Mis sueños necesitan
Sosiegos sin espantos
Tu mente perturbada
Tus ojos desquiciados.

Poemas descartados
Por ti descartados
Nocivos por recatos
Negros desde antaño.
Mi boca no te besa
Mis labios ni te hablan
Tu no quieres entenderlo
Tus señas he olvidado
Nuestros caminos
Se han separado.

Safe Creative #1001305411583

26 enero 2010

UN POEMA Y 5 HAIKUS





En gozos sumergido
En tus brazos entregado
Hoy ni si quiera he dormido
Solo he gozado.
Te he amado.

Dentro de ti mi pasión
En mis ojos tu mirada
Nuestro sudor en la almohada
Y en susurros una canción.

Y te amaré en mis noches
En las tuyas reiremos
Recordando nuestros placeres
En juegos de sexo, nos queremos.

Pasión, gozo, lujuria
Amor en plena explosión
Gimes en la oscuridad
Gritas en nuestra luz
Encendidos los dos de amor.














Safe Creative #1001265390355

23 enero 2010

EL CONCURSO


Sin duda, es nulo, no es un microrrelato pues es una poesía, pero me apetecía mandarlo y lo hice.... jajajja


AQUÍ VINIMOS
A DESCANSAR….
que pasará agosto
y volvemos a currar.

Baños en la playita
tomando el sol en la hamaca
de cerveza una jarrita
y bailes con mi flaca.

En hotel de cinco estrellas
con todo incluido
y aunque vale muchas pelas
teníamos bien merecido.

Un día escuchando la radio
en la cadena SER
una voz leía un relato
era un concurso, a ver…

Aquí tengo que concursar
Y conocer a Francino
Y si encima pudiera ganar
Brindaría con buen vino.

Sé que no es relato
Que es una poesía
Pero me ha sido muy grato
Aunque sea tontería
.

Safe Creative #1001235374187

21 enero 2010

LÁTIGOS




Abrazo de ganchos
Caretas de cuero
Cera ardiente que cae
En mi cuerpo.

Placer inhumano
Pinzas de dolor
Resisto, me gusta.

Látigos me azotan
Manos me abofetean
Zapatos de tacón en mis nalgas
Sus nalgas en mi espalda.

Resisto paciente
Impaciente me fluyo
Instantes impuros
Recojo placeres y huyo.


Un sueño, una pesadilla, no… solo un poema.
Autor –Emilio-



Safe Creative #1001215363965

16 enero 2010

HAIKU.... o no





1
Llueve despacio
agua del mes más frio
charcos de lluvia

2
Calle mojada
gente con mucha prisa
vuelven a casa

3
Árbol sin nido
pájaro sin su árbol
vuela sin rumbo

4
Noche de nubes
llueve en la terraza
no hay estrellas

5
Luna cubierta
asoma ya no llueve
vive la calle.

6
Invierno frio
pasean por las calles
hombres pájaro.

7
No es verano
para ir descubierto
hace aún frío

8
La mujer canta
le gusta su ventana
el gato duerme

9
Banco vacío
la noche es oscura
vuelve a llover


Safe Creative #1001165331076

14 enero 2010

CON TODO




Sin nada
Malas noches
Sueños oscuros.

Sin nada
Velas apagadas
Luces extinguidas.

Sin nada
Inexistentes amores
Odios renacientes.

Sin nada
Ojos cegados
Oscuridad final… total

Sin nada
Vivir sin beberte
Morir sin conocerte.

Llegaste y volvieron
Sueños cálidos
Luces de colores
Amor sin límites
Sol de tus ojos.

Mi sed saciaste.
Guiaste mi camino.
Alumbraste mi vida.


Safe Creative #1001155326426

12 enero 2010

Del Pirata Palo. Por nuestros derechos




Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos:


1 -Viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático en especial la presunción de inocencia, libertad de expresión, privacidad, inviolabilidad domiciliaria, tutela judicial efectiva, libertad de mercado, protección de consumidoras y consumidores, entre otros.


2 - Genera para la Internet un estado de excepción en el cual la ciudadanía será tratada mediante procedimientos administrativos sumarísimos reservados por la Audiencia Nacional a narcotraficantes y terroristas.


3 - Establece un procedimiento punitivo “a la carta” para casos en los que los tribunales ya han manifestado que no constituían delito, implicando incluso la necesidad de modificar al menos 4 leyes, una de ellas orgánica. Esto conlleva un cambio radical en el sistema jurídico y una fuente de inseguridad para el sector de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Recordamos, en este sentido, que el intercambio de conocimiento y cultura en la red es un motor económico importante para salir de la crisis como se ha demostrado ampliamente.


4 - Los mecanismos preventivos urgentes de los que dispone la ley y la judicatura son para proteger a toda ciudadanía frente a riesgos tan graves como los que afectan a la salud pública. El gobierno pretende utilizar estos mismos mecanismos de protección global para beneficiar intereses particulares frente a la ciudadanía. Además la normativa introducirá el concepto de "lucro indirecto", es decir: a mí me pueden cerrrar el blog porque "promociono" a uno que "promociona" a otro que linka a un tercero que hace negocios presuntamente ilícitos


5 - Recordamos que la propiedad intelectual no es un derecho fundamental contrariamente a las declaraciones del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Lo que es un derecho fundamental es el derecho a la producción literaria y artística.


6 - De acuerdo con las declaraciones de la Ministra de Cultura, esta disposición se utilizará exclusivamente para cerrar 200 webs que presuntamente están atentando contra los derechos de autor. Entendemos que si éste es el objetivo de la disposición, no es necesaria, ya que con la legislación actual existen procedimientos que permiten actuar contra webs, incluso con medidas cautelares, cuando presuntamente se esté incumpliendo la legalidad. Por lo que no queda sino recelar de las verdaderas intenciones que la motivan ya que lo único que añade a la legislación actual es el hecho de dejar la ciudadanía en una situación de grave indefensión jurídica en el entorno digital.


7 - Finalmente consideramos que la propuesta del gobierno no sólo es un despilfarro de recursos sino que será absolutamente ineficaz en sus presuntos propósitos y deja patente la absoluta incapacidad por parte del ejecutivo de entender los tiempos y motores de la Era Digital.


La disposición es una concesión más a la vieja industria del entretenimiento en detrimento de los derechos fundamentales de la ciudadanía en la era digital.


La ciudadanía no puede permitir de ninguna manera que sigan los intentos de vulnerar derechos fundamentales de las personas, sin la debida tutela judicial efectiva, para proteger derechos de menor rango como la propiedad intelectual. Dicha circunstancia ya fué aclarada con el dictado de inconstitucionalidad de la ley Corcuera (o ley de patada en la puerta). El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, respaldado por más de 200 000 personas, ya avanzó la reacción y demandas de la ciudadanía antes la perspectiva inaceptable del gobierno.


Para impulsar un definitivo cambio de rumbo y coordinar una respuesta conjunta, el 9 de enero se ha constituido la "Red SOStenible" una plataforma representativa de todos los sectores sociedad civil afectados. El objetivo es iniciar una ofensiva para garantizar una regulación del entorno digital que permita expresar todo el potencial de la Red y de la creación cultural respetando las libertades fundamentales.


En este sentido, reconocemos como referencia para el desarrollo de la era digital, la Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento, un documento de síntesis elaborado por más de 100 expertos de 20 países que recoge los principios legales fundamentales que deben inspirar este nuevo horizonte.

En particular, consideramos que en estos momentos es especialmente urgentes la implementación por parte de gobiernos e instituciones competentes, de los siguientes aspectos recogidos en la Carta:


1 - Las/os artistas como todos los trabajadores tienen que poder vivir de su trabajo (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta);


2 - La sociedad necesita para su desarrollo de una red abierta y libre (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo D "Acceso a las infraestructuras tecnológicas", de la Carta);


3 - El derecho a cita y el derecho a compartir tienen que ser potenciado y no limitado como fundamento de toda posibilidad de información y constitutivo de todo conocimiento (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo A "Derechos en un contexto digital", de la Carta);


4 - La ciudadanía debe poder disfrutar libremente de los derechos exclusivos de los bienes públicos que se pagan con su dinero, con el dinero publico (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo C "Conocimiento común y dominio público", de la Carta);


5 -Consideramos necesaria una reforma en profundidad del sistema de las entidades de gestión y la abolición del canon digital (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta).


Por todo ello hoy se inicia la campaña INTERNET NO SERA OTRA TELE y se llevarán a cabo diversas acciones ciudadanas durante todo el periodo de la presidencia española de la UE.


Consideramos particularmente importantes en el calendario de la presidencia de turno española el II Congreso de Economía de la Cultura (29 y 30 de marzo en Barcelona), Reunión Informal de ministros de Cultura (30 y 31 de marzo en Barcelona) y la reunión de ministros de Telecomunicaciones (18 a 20 de abril en Granada).


La Red tiene previsto reunirse con representantes nacionales e internacionales de partidos políticos, representantes de la cultura y legaciones diplomáticas.


Firmado Red SOStenible


http://Red-SOStenible.net


http://Red-SOStenible.net/colabora/


La Red Sostenible somos todo. Si quieres adherirte a este texto, cópialo, blogguéalo, difúndelo.

10 enero 2010

SIN RIMA





No temas despechos
Alcanza tu plenitud
Desaparecen tus besos
Camino del ataúd.

Si no lo comprendes
Desvía su atención
Recoge tus poderes
En tu habitación.

Noches que olvidaste
Amores no surgidos
Pasiones que perdiste
Por verlos vencidos.

En la calle vacía
Suspira la muerte
Llegará el nuevo día
Sin venir a verte.

Muerte perseguida
Recoge tu guadaña
Fuiste ya vencida
Di adiós al mañana.


Safe Creative #1001155326426

07 enero 2010

TU




Regocijo para mis ojos
Sonrío solo con verte
Suavidad para mis manos
Agua que inunda mi boca

Nací para conocerte
Viví para encontrarte
Sufrí hasta conquistarte
Dispuesto siempre a amarte

Morir no quiero teniéndote
Necesito siempre amarte
Y entre mis brazos tenerte

En nuestro lecho… placer
En nuestro placer… amor
En nuestro amor… vida
En mi vida… tú… Emibel.


Safe Creative #1001165331137

04 enero 2010

PASCUAL EL GASOLINERO

Disculpar por la siguiente...
fruto de una rechoncha noche...







Pascual es delgaducho
Trabaja de la mañana a la noche
Atendiendo coche a coche.
Parece un poco pachucho

En la gasolinera es un hacha
Con el manguerón ancho
Se queda siempre tan pancho
Cuando el camionero marcha

En la carretera ancha
Conoció a su amigo Pancho
Un perro muy rechoncho
Que su alma ensancha.

Cuando acaba bebe un ponche
Junto a su novia Sancha
Mas que gordita ancha
A la que no guarda reproche.

En las ferias montan en el tren
Jajajajj, si, el tren chu-chu
Y de vacaciones ¿dónde?
Pues a Candanchú...



Safe Creative #1001165331182

01 enero 2010

Y ESO... EN UN 01-1-10



Qué escribir si te inunda la tristeza.
Qué expresar cuando tu mundo se derrumba.
Qué gritar en los momentos sin certeza.
Qué pensar de esos falsos abrazos de hipocresía.

Escribo letras que forman palabras
Frases que confunden poemas
Himnos de noches hoy menos blancas.

Expreso sentimientos que creía olvidados
Certeza de años vividos sin recompensa
Nostalgias de tiempos de grandeza poseídos.

Grito al mundo mis desvaríos
Lágrimas no merecidas de niño
Inundo charcos en tiempos de estío.

Pienso en burbujas de colores
Niños que no merecen esos amores
Caballitos de feria en giros atroces.




Safe Creative #1001165331212